Waiting on a friend, The Rolling Stones

Hola,

En diversos momentos y por diferentes motivos, la música Rock ha sido atacada, preferentemente, con el argumento de que socava los valores de la sociedad.

Pero como en cualquier actividad humana, el Rock tiene aspectos positivos, negativos y neutros y en todo caso, no es a la música en sí a la que en un momento dado podría censurarse o condenarse, sino a personas específicas, por conductas concretas, en momentos precisos.

Adicionalmente, sucede que dentro del mundo del Rock, hay varios ejemplos de como llevar a la práctica, a veces cotidianamente, los valores en los que uno cree.

La Amistad es uno de estos valores que pueden encontrarse dentro del Mundo del Rock/Pop.

A diferencia de “The Beatles”, quienes decidieron terminar con un proyecto y con una amistad por causa, principalmente, de una mujer (Yoko), “The Rolling Stones” y específicamente Mick Jagger y Keith Richards, han mantenido una amistad a lo largo de más de 50 años, de la cual, se ha nutrido un proyecto muy exitoso, marcado por un esfuerzo constante y por tensiones recurrentes y que ha generado un fenómeno cultural irrepetible, un negocio multimillonario, miles de empleos y sobretodo, un ejemplo a seguir: mantener la amistad.

En su disco de “Tattoo you” de 1981, se encuentra una referencia a este tema de la importancia de la amistad, en la canción “Waiting on a friend”; pieza lenta y cadenciosa con la sabrosa presencia de un saxofón y un piano que, como buenos amigos, conversan animadamente entre sí.

Desde la Ciudad más grande del Mundo

JH

PD: Queen también manifiesta interés por el tema de la amistad y es su bajista, John Deacon, quien escribe dos canciones en las que este valor es el protagonista: “You’re my best friend” del grandioso álbum “A night at the opera” de 1975 y la no menos épica, “Friends will be friends” del “A kind of magic” de 1986, coescrita por Freddie Mercury.

PD 2: “Waiting on a friend” se grabó originalmente en 1972 para el disco “Gotas head soup”, del cual fue cortada y solo fue publicada hasta 9 años después.

PD 3: La fachada del edificio donde Mick Jagger comienza a cantar al inicio del video de “Waiting on a friend”, es el mismo que sirve de portada al álbum “Physical graffiti” de “Led Zeppelin; en el número 96 (o 98) de “St. Marks Place” en N.Y.

Portada del disco Physical Graffitti de Led Zeppelin, a unas cuadras del CBGB

 

Esto está a tan solo unas cuadras de donde estaba el legendario Club CBGB

PD 4: Otras canciones que hablan de la amistad son: “You got a friend” de Carole King y “You’re a friend of mine” de Jackson Browne

Tú, ¿Qué otra recuerdas?

Esta canción de la semana se escucha mejor con audífonos Sennheiser

Deja un comentario