I’m not in Love 10cc

Hola,

Haber compuesto los mega hits «For your love» («The Yardbirs») y «No milk today» («Herman’s hermits») entre otros, es parte del excelente curriculum de Graham Gouldman, quien junto con otros (buenos) músicos de Manchester, formaron en 1970 una banda que logró solamente un éxito del lado oeste del Atlántico, pero varios en Gran Bretaña.

La canción de esta semana es obligada en la playlist «Calmaditas» de cualquier adulto contemporáneo y aunque trata el recurridísimo tema del amor, lo hace desde el punto de vista del que ya no quiere más…¿O, sí?

Comienza con el sonido del teclado, la batería y un coro que, debido a la superposición de las voces mediante técnicas de estudio (dubbing), parece más un sintetizador que voces humanas. Diversos coros, sin letra, acompañan al vocalista por toda la canción, junto con un bajo casi imperceptible y algunas campanillas, todo bajo un arreglo majestuoso que le da a la canción una textura muy rica, que llena el espacio en donde se escuche, ejemplo típico de las superproducciones de los 70s. Es una premonición estilizada de lo que tan solo unos meses después llegaría vía «Queen» y su «Bohemian rapsody». Su complejidad sonora impidió que este gran éxito pudiera tocarse, medianamente bien, en vivo.

Como detalle complementario está un coro, susurrado por la recepcionista del estudio en donde se grabó la canción, que, o es el elemento femenino que le pide al protagonista que ahora se aguante, o, es la expresión de un trauma psicológico que denota la añoranza de mamá en momentos difíciles…: «be quiet, big boys don’t cry, big boys don’t cry»

La versión del L.P. dura 6’06»  y existe otra más corta para el sencillo (y las transmisiones de radio). Esta obra es ideal para escucharse acompañada de una copa de vino, al aire libre, en una tibia noche de verano.

Del álbum «The original soundtrack», de 1975, «I’m not in love», 10cc.

Desde la Ciudad más Grande del Mundo

JH

PD: Aparece en el soundtrack de «Bridget Jones» y en el de Una propuesta indecorosa

PD 2: Existe también un cover bastante decente por parte de «The Pretenders»

PD 3: En «Bohemian rapsody» también hay una frase susurrada ¿Recuerdas cuál es?

4 Respuestas a “I’m not in Love 10cc

  1. Mama ooo- (any way the wind blows)

    Lo indicado entre parentesis es lo que se canta a manera de susurro

    Me gusta

  2. Debí haber dejado el comentario aqui, que wey…
    Anyway… queremos videitos para saber qué canción es 🙂

    Abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario