Lucha de gigantes Nacha Pop

Hola,

Ya en las entregas de julio 5 y febrero 6 de 2009, hemos hablado de lo que fue “La Movida Madrileña” , entonces, quepa solo recordar que fue un movimiento cultural juvenil, surgido a principio de los 80s en Madrid (y que luego se extendió por el resto de España) del cual salieron y se nutrieron infinidad de bandas, cuya influencia llegó hasta México e impulsó al Rock en nuestro idioma.

Una de las bandas nodales del movimiento es Nacha Pop, que participó en La Movida desde sus inicios y que tuvo en el barrio Malasaña y sus antros-cantantes su plataforma de lanzamiento y querencia.

En Nacha Pop encontramos la exitosa fórmula de tensión creativa, que se dio entre los primos Antonio Vega y Nacho García Vega, uno introvertido, inmóvil y poeta, el otro, divertido, hiperactivo y rockanrolero.

Antonio y Nacho

Elegir una canción de Nacha Pop para esta semana, no ha sido fácil, pero me he inclinado por una composición de Antonio Vega que es un gran poema: “Lucha de gigantes”.

La letra puede tener una o mil interpretaciones, lo que hace que sea íntima, extremadamente personal. Sin embargo, tiene detalles que denotan claramente el carácter introspectivo y solitario de Antonio Vega, mismo que se nota en su postura, en su mirada y quizá en su propia muerte por cáncer pulmonar, sucedida en mayo pasado.

Desde la Ciudad más grande del Mundo

JH

PD: Nacha Pop fue grupo abridor para actos tan importantes como “The Ramones” y “Siouxie and the Banshees”

2 Respuestas a “Lucha de gigantes Nacha Pop

  1. Enorme….

    Me gusta

  2. Sí, gran canción

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s