Landslide Fleetwood Mac

Hola,

La autora de la canción de esta semana fue criada entre música y cuentos de hadas; de ahí vienen su inspiración y talento. Su imagen, estilo y movimientos corporales también se nutrieron de esas experiencias de la infancia.

En los 60s y 70s, vivió intensamente, como tantos jóvenes de su época. Y precisamente en ese tiempo, tuvo la suerte de encontrarse con otro músico sumamente brillante, quien la llevó a ser parte de una de las bandas de Rock más importantes de la historia.

A pesar de que su voz es un poco nasal, su cadencia y suavidad la hacen hipnotizante, envolvente, mágica; como sus cuentos de hadas y su disfraz de bruja.

Del muy exitoso álbum “Fleetwood Mac” de 1975, la canción de esta semana es “Landslide”

Consistente de una melodía suave, recursiva y un ritmo lento, producidos por guitarras acústicas, la canción se complementa con la voz de Nicks adornada con un poco de eco y del tenue pero efectivo solo de guitarra eléctrica que aparece hacia la mitad de la canción.

Fue escrita por Stevie Nicks en Aspen, teniendo como fondo las magníficas cumbres nevadas de las montañas Rocallosas, un par de años antes de incorporarse a Fleetwood Mac, cuando ella tenía 26 años y era pareja de Lindsay Buckingham. La letra es en absoluto directa; una frase aquí, otra por allá, nos permiten ver que es una canción de amor. Pero los versos mejor logrados nos indican también que es una retrospección, un momento de reflexión ante momentos difíciles y decisiones complicadas.

“Oh, mirror in the sky

What is love?

Can the child within my heart rise above?

Can I sail thru the changing ocean tides?

Can I handle the seasons of my life”

Desde la Ciudad más grande del Mundo

JH

PD: La firma creada por Nicks que tiene los derechos de sus canciones se llama “Welsh Witch Music”, contribuyendo al rumor de que Nicks es una bruja, en el sentido chamánico de los celtas.

PD 2: En la época en la que escribió esta canción, las cosas no iban bien para Nicks, ni en lo económico, ni en lo sentimental (Buckingham estaba embarcado en una gira), por lo que Nicks valoraba dejar la vida bohemia y regresar a la Universidad.

El álbum del que sale esta canción le dio un segundo aire a la banda “Fleetwood Mac” y los llevó a ser una de las mejores bandas de los 70s y parte de los 80s, cosa que no hubiera sucedido si Nicks se hubiera dado por vencida en ese momento.

PD 3: Como parte de su imagen en el escenario, Nicks también se ha caracterizado por adornar con mascadas, cintas y hasta con collares de cristal, el pandero y el micrófono que usa (Sennheiser MD-441-U5), dándole un toque femenino y personal a su espacio en escena.

PD 4: La canción de esta semana fue redactada mientras la escuchaba utilizando unos audífonos Sennheiser PXC 450.

PD 5: Las tan de moda hoy botas con plataforma, fueron adoptadas como parte de la imagen de Nicks al unirse a “Fleetwood Mac” en 1975, ya que no quería verse ridículamente baja en comparación de Mick Fleetwood, John McVie y Lindsay Buckingham

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s