Silent Sun, Genesis

Hola,

Pocos grupos han tenido una historia como la de esta banda: del Pop meloso, al Art Rock Progresivo, al Glam y de ahí vuelta al Pop Rock.

Contaron entre sus filas con uno de los artistas más creativos del género y con uno de los guitarristas más virtuosos, pero también, con uno de los músicos más oportunistas.

La canción de esta semana parece de los Bee Gee’s y esto se debe a que cuando la hicieron, Peter Gabriel y Mike Rutherford no contaban ni 18 años y sin emabrgo, hay en su letra algunos indicios de lo que Gabriel lograría alcanzar más adelante, tanto como parte del grupo como en su carrera solista.

Se trata del sencillo “Silent sun” aparecido en 1968. ¿El grupo? Genesis

Una versión Alemana del sencillo "Silent sun"

Muy lejos de las historias complejas y de los arreglos grandiosos de duración kilométrica que Genesis utilizaría en su época progresiva, esta canción es una balada suave de tan solo 2’15”.

Esta balada es fruto de la inexperiencia y candidez de un par de adolescentes, que sin embargo, no le pide tanto a lo realizado por Genesis de la era Collins; mientras que Gabriel evolucionó mucho más lejos con melodías suaves como “In yor eyes”.

Desde la Ciudad más grande del Mundo,

JH

PD: Esta canción es tan distinta a lo realizado posteriormente por Genesis, que quizá nunca fue tocada en vivo y si lo fue, no existen grabaciones para probarlo.

PD 2: Cuando Genesis, a instancias de Peter Gabriel, comenzó a utilizar disfraces y elementos multimedia en sus conciertos, se dio uno de los puntos de partida del Glam Rock, influenciando visual y musicalmente a grupos como “Roxy Music” y se dio inicio también, a las grandes producciones de los conciertos en vivo

PD 3: El mayor mérito de esta canción, es que le permitió a Genesis lograr un contrato, ya que a su productor de entonces le gustaban mucho los “Bee Gee’s”. Es probable que sin ese contrato, Genesis tal y como lo conocemos, jamás hubiese existido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s