Twisting by the pool, Dire Straits

Hola,

En esta ocasión quiero referirme a una canción improbable, pero que existió.

 “Dire Straits” es un grupo Inglés surgido a finales de los 70s, que se caracteriza por la destacada ejecución de su guitarrista y compositor, Mark Knopfler y por la elegancia, sobriedad y melancolía de la mayoría de sus canciones.

Sin embargo, en 1983, deciden publicar el EP “Twisting by the pool”, que solo contenía 4 canciones, una de las cuales precisamente “Twisting by the pool”, es totalmente distinta al resto de la obra del grupo.

Como su nombre lo dice, es una referencia explícita al Twist. El Twist es un ritmo derivación del Rock’n’Roll caracterizado por unos pasos provenientes de bailes africanos llegados a Estados Unidos, junto con los esclavos, al menos desde 1890.

Sin embargo, la referencia más a la mano que tenemos del Twist, es por la serie de canciones y de películas que surgieron a raíz de la popularización del ritmo por la canción “The Twist” en la versión de Chubby Checker de 1960 y por su internacionalización por parte de “The Beatles” en 1964, con su versión a la pieza “Twist and shout” y claro, por el clásico paso de baile que, por su sencillez, todos alguna vez hemos intentado.

“Twisting by the pool” es básicamente una canción para bailar, que en su letra describe lo que eran en los 80s, las clásicas vacaciones de verano de los Ingleses (Alemanes, Holandeses y otros) en balnearios de España.

Divertida, bailable, pero en lo absoluto representativa de “Dire Straits”

Desde la Ciudad más grande del Mundo

JH

PD: Sí, yo también me he preguntado que rayos significa “Dire Straits”, al parecer quiere decir estar en una situación difícil

PD 2: Tanto Tin-Tan como Resortes incluyeron en alguna de sus películas secuencias de baile Twist.

PD 3: En 1988, Chubby Checker participó en una nueva versión de su clásico “The Twist”, en una de las mejores mezclas rap-rock que conozco

PD 4: “Chubby Checker” es un nombre artístico que en su momento se inventó para competir con el de “Fats Domino”

PD 5: La célebre secuencia de baile entre John Travolta y Uma Thurman de la película de Quentin Tarantino, “Pulp fiction” presenta otro baile Twist…bastante estilizado y con una pieza de Chuck Berry, que no es Twist.

Esta canción de la semana se escucha mejor con audífonos Sennheiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s