¿Qué es Dios?, Las pastillas del Abuelo

Hola,

De una banda bastante desconocida en México, moderna, innovadora, creativa y de orígenes totalmente underground, he escogido un tema para reseñar esta semana, en el cual se conjugan las actividades más globalizadoras que existen: El Amor, el Rock, la Religión, el Fútbol y la guerra.

Los orígenes del grupo se remontan tan solo al 2002; antes de un año, su primer demo/sencillo, circulado exclusivamente por internet, fue una de las canciones más bajadas en el 2003 en su país de origen.

Sustentados en sus conocimientos musicales, siguieron el camino inverso de la mayoría de las bandas que en su momento fueron exitosas: en vez de adoptar un estilo musical, desarrollarlo y dominarlo antes de experimentar, lo hicieron justo al revés y en su primer disco, salido en el 2005, exploraron la fusión con el Jazz, el Country, el Reggae, la chacarera y el candombe.

Eso sí, con base en la vieja fórmula de tocar y tocar y tocar en vivo, poco a poco fueron saliendo del anonimato y al 2010 han logrado grabar ya 4 discos y presentarse ante audiencias de más de quince mil personas.

De su álbum denominado Crisis, publicado en el 2008, la canción de esta semana es ¿Qué es Dios?, del grupo Argentino: “Las pastillas del Abuelo”

La letra alude a la admiración que al menos esta banda y muchos Argentinos, sienten por Maradona y de pasada, trae a colación el tema de la Guerra de las Malvinas.

Recreación del gol denominado: "La mano de Dios", Estadio Azteca, Ciudad de México, 1986

 

La música es un rock muy bien elaborado, con interesantes cambios de ritmo y en el que dominan las guitarras.

Desde la Ciudad más grande del Mundo

JH

PD: El grupo “Las pastillas del Abuelo”, acaba de presentarse en el festival Vive Latino de la Ciudad de México, obteniendo una muy buena aceptación

PD 2: En fútbol, “el diez” se refiere al jugador con talento e inteligencia que puede llevar a su equipo a ganar, gracias a su liderazgo y habilidad. Ejemplos de 10, son Pelé, Maradona, Cruyff, Messi, Cuauhtémoc, Forlán, Zico, Zidane…

PD 3: La primera estrofa de la canción hace referencia a un supuesto gol de Maradona (Argentina) en contra de Inglaterra, en el Mundial México 86, tan solo unos pocos años después de una brevísma guerra entre Argentina e Inglaterra por la disputa de unas islas denominadas Malvinas (o Falkland)

Esta canción de la semana se escucha mejor con audífonos Sennheiser

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s