Bang bang bang, Mark Ronson & the Business International

Hola,

Un amigo que sigue de vez en vez este blog, me comentó que debería reseñar música más reciente. Estimo que una buena canción es parecida a un buen vino, tiene que reposar y pasar la prueba del tiempo; por lo que no siempre hay material para comentar acerca de la música nueva.

Y sin embargo, al ver los conciertos recientes de los grandes festivales, como Glastonbury,  Isle of Wight o Montreux, encuentro que existen muchas bandas que logran emocionar a miles de fanáticos y que tienen proyectos interesantes, que tal vez algún día se convertirán en leyendas.

Es así que, en esta ocasión, platicaremos acerca de una canción publicada en septiembre del 2010 llamada “Bang bang bang”, que abre el disco “Record Collection” de “Mark Ronson and the Business Intl”

Aunque los teclados y sintetizadores son los instrumentos que predominan en esta pieza, no puede considerarse estrictamente como música electrónica, en parte por el gusto de Ronson de grabar con instrumentos reales y no con sampleos electrónicos.

La canción puede definirse como pop bailable que tiene intercalado un rap interpretado por Q-Tip. El sonido de la parte vocal pop, tiene una leve evocación de Buggles y su “Video killed the radio star” y es precisamente la voz de Amanda Warner la que le da dinámica y personalidad a la canción.

Aparentemente, la letra habla acerca de un conflicto entre un artista y un ejecutivo de la industria de la música…que termina en un imaginario tiroteo: Bang bang bang.

Desde la Ciudad más grande del Mundo.

JH

PD: Mark Ronson se inició como DJ y se ganó un lugar en NY durante los 90s, apoyado en su característica distintiva de mezclar música muy diversa, tanto en géneros como en épocas

PD 2: Su gusto ecléctico para mezclar, que incluía desde el funk neoyorkino, hasta el rock británico, lo hizo lograr incrustarse en el jet set de NY y empezó a contratarse para mezclar en fiestas de celebridades, en una de las cuales conoce al diseñador Tommy Hilfiger quien lo incluye en una de sus campañas publicitarias

PD 3: Mark Ronson es además músico y compositor, lo cual, lo llevó a decidirse a empezar a grabar discos y aprovechando su fama y sus contactos, se rodeó de artistas experimentados y de géneros diversos, para incluirlos en sus producciones

Mark Ronson además de DJ, es compositor e instrumentista. Aquí con otra novel promesa: Lilly Allen

PD 4: Su otra gran faceta es como productor. Sucede que Ronson es hijastro de Mick Jones, guitarrista del grupo “Foreigner”, por lo que buena parte de su infancia y adolescencia vivió inmerso en el mundo de la música, del cual aprendió lo suficiente como para ganar el Grammy al Productor del Año, por el disco “Back to Black” de Amy Winehouse, en el 2008. Como productor, ha participado en no menos de 40 producciones, en las que ha trabajado con artistas como Lilly Allen, Christina Aguilera, Robbie Williams, Adele, Duran Duran, Kaiser Chiefs y Nikka Costa, entre otros.

PD 5: En el 209, la revista GQ señaló a Ronson como el hombre más fashion del año. En el video de la canción de esta semana, puede apreciarse que los trajes cruzados están por regresar; Ronson utiliza dos y los dos son cruzados. Mientras que Amanda Warner nos avisa que para ellas, el look 70s viene de regreso.

La moda 70s viene de regreso

PD 6: Otra célebre canción que se refiere a Bang Bang, es la interpretada por Nancy Sinatra en 1967 y que aparece en la magnífica película “Kill Bill Vol. I”

Esta canción de la semana se escucha mejor con audífonos Sennheiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s