Friday I’m in love, The Cure

Hola,

En esta ocasión es el turno del viernes, día que en muchos países es el preámbulo del fin de semana y por lo tanto, es un día de espíritu divertido.

Acorde con dicho carácter, la canción que he elegido para reseñar en esta oportunidad y que habla del viernes, es una obra simple y alegre.

Se trata de “Friday I’m in love” del grupo inglés “The Cure”, surgida del disco “Wish” de 1992.

Esta canción es la antítesis de la obra de “The Cure”; identificados con movimientos como el “Goth”, que hacen énfasis en temas como la melancolía o la  franca depresión, la muy deliberada alegría inyectada a este tema, desconcertó a muchos de los seguidores del grupo.

Pero por otra parte, desde los primeros acordes es totalmente claro que se trata de una canción de “The Cure”, es decir, tiene su inconfundible sello.

La canción tiene dos partes, un poco al estilo de algunas canciones de “The Beatles”, en las que dos historias aparentemente inconexas, conviven en la letra.

La historia principal es una argumentación de porque el viernes es el mejor día de la semana, opinión resumida en la frase “Friday I’m in love” / El viernes me enamoro. La otra parte, es un relato de su pareja teniendo un almuerzo a la media noche.

Comienza con una parte instrumental que dura 30 segundos, en los que el riff de la guitarra ya denota el ánimo festivo de la canción y a un ritmo que definitivamente invita a saltar y a girar; a continuación entra Robert Smith, con una interpretación luminosa, bastante distinta a las melancólicas que suele ofrecer y la canción concluye con otros 30 segundos instrumentales que incluyen tarareos y juguetones sonidos provenientes del teclado y la guitarra.

Desde la Ciudad de México.

JH

PD: A lo largo de la existencia de “The Cure”, el motor del mismo y prácticamente el único miembro permanente desde 1977, ha sido su icónico vocalista Robert Smith.

robert_smith_by_danieltorazza

Robert Smith, fundador de The Cure y figura icónica del movimiento Goth

Caifanes

La imagen y la música de The Cure ha sido influencia para muchos grupos alrededor del Mundo; la banda mexicana Caifanes es un ejemplo

PD 2: A finales de los 70s, “The Cure” y el grupo “Siouxie and the Banshees” compartían la misma compañía disquera e hicieron una gira juntos en la que Robert Smith tocó para ambas bandas. Despuçes, en 1983, Smith participaría en la grabación del disco “Hayena” de “Siouxie and the Banshees” y en la gira de su promoción.

Siouxie Sioux & Robert Smith

Robert Smith y Siouxie Sioux.
¿Quién le copió el look a quién?

PD 3: En el video de la canción puede observarse al guitarrista en turno de la banda, Porl Thompson, utilizando una guitarra Hopf modelo Saturn 63

HopfSaturn63

Guitarra Hopf modelo Saturn 63 como la utilizada en el video por Porl Thompson. Existen réplicas recientes fabricadas por la casa Emerson

El mismo Thompson fue el encargado de diseñar la funda del sencillo

Fridayimin_cov

Funda del sencillo diseñada por el guitarrista del grupo.
Por su vitalidad esta canción ayudó a atraer a nuevos fans hacia la música de “The Cure”

Esta canción se escucha mejor con audífonos Sennheiser

mslogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s