In only seven days, Queen

Hola,

Con anterioridad, en este mismo espacio, hemos comentado acerca de canciones que tienen como tema un día de la semana y algún sentimiento asociado a ellos (Lunes, Martes, Miércoles, Jueves,  Viernes, Sábado y Domingo).

En esta oportunidad, conversaremos acerca de una canción que utiliza todos los días de la semana, el verano,  las vacaciones y el amor; el amor de verano, tema recurrente en la música pop contemporánea.

Y para hacerlo, vamos a tomar la canción número dos, del lado dos, del L.P. Jazz, lanzado por el grupo británico “Queen” en noviembre de 1978; se trata de “In only seven days

Lego Queen

El legendario grupo Queen, en una interpretación poco conocida, pero muy bien lograda

Esta es una de las pocas canciones escritas por el introvertido bajista del grupo, John Deacon, cuya letra describe el proceso de enamoramiento durante unas vacaciones en la playa.

Musicalmente hablando, se trata de una balada pop, en la que sobresalen el piano, la muy relajada voz de Freddie Mercury y una serie de sofisticados acompañamientos y efectos con  guitarras, generados tanto por Brian May (Guitarrista), como por el propio Deacon (Normalmente, el bajista).

Lo que cautiva de esta canción es la perfecta conjunción entre la letra y la música, cuya cadencia y claridad nos permiten ir siguiendo la historia hasta fusionarnos con ella, al grado de que al finalizar, casi podemos experimentar el sentimiento del protagonista; o quizá es que nos evoca algún recuerdo.

Desde la Ciudad de México.

JH

PD: Esta canción no fue lanzada como sencillo, pero sí como lado B del muy exitoso sencillo “Don’t stop me now”, por lo cual es bastante conocida por los fans del grupo

Freddie-Mercury-Doodle

Da click en la imagen o en la liga que está a continuación y da click sobre el símbolo de “Play” (Triángulo al centro de la imagen)

http://www.google.com/doodles/freddie-mercurys-65th-birthday

PD 2: El disco Jazz no recibió buenas críticas en su lanzamiento; quizá por su principal mérito, que consiste en que explora muy diferentes estilos musicales: Rock, Disco, World Music, Vodevil, pero ningún Jazz. En vez de la extravagancia presente en el disco “A night at the Opera”, este álbum tiene más introspección y bastante humor.

PD 3: La canción “Fun it”, número cuatro también del lado dos del L.P,, es un presagio de lo que, un poco después, sería uno de los más grandes éxitos del grupo “Another one bites the dust”

PD 4: El track tres del lado dos, “Dreamers ball”, escrita por May, es un tributo a Elvis Presley, quien tenía poco de haber fallecido. Esto hace que, junto con la multiplicidad de géneros en el disco, este L.P. tenga cierta similitud artística con el disco “London calling” del grupo “The Clash”, lanzado poco más de un año después

PD 5: Como parte del L.P. original (Vynil), se incluía un poster consistente en una foto panorámica de un evento ciclista que sirvió como parte de la promoción del disco y del sencillo “Bycicle race”; como el evento consistió en un paseo ciclista con solamente participantes femeninas sin ropa, dicho poster era difícil de pegar en la pared de los dormitorios de los adolescentes en la casa familiar.

PD 6: La portada del disco contiene una imagen con ilusión óptica, ¿Puedes notarla?

 Queen Jazz

Esta canción se escucha mejor con audífonos Sennheiser

mslogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s