Forever Haim

Hola,

En alguna ocasión, en este mismo espacio, comenté acerca de la importancia que han tenido en el desarrollo de la música pop contemporánea, algunos clubes y centros nocturnos.

Existen otros tipos de eventos que también han sido fundamentales en el crecimiento de algunas bandas y que hoy en día, son fundamentales para darse a conocer o para solidificar el prestigio ya alcanzado; me refiero a los Festivales Musicales

En Octubre 11 y 12 de 2014, se celebrará en la Ciudad de México la 5ª Edición del Festival Corona Capital.

Una de las bandas del excelente lineup que se presentará en el CC este año, es Haim.

haim-nov13-3

Haim es una banda californiana fresca e ideal para un festival

Haim está formado por las hermanas Danielle (Guitarra principal y voz), Este Haim (Bajo, coros y energía rítmica) y Alana haim (guitarra rítmica, teclados y coros); acompañadas por Dash Hutton en la batería

De su disco homónimo, Haim, del 2013, tomaré para reseñar su primer track “Forever

Forever” es una canción acerca de la posibilidad de reiniciar una relación que ha sido complicada; la letra se balancea entre el reclamo a la pareja y la proposición de volverlo a intentar.

Comienza con una doble secuencia de cuatro golpes de batería que de inmediato atrapan la atención, para enseguida, dar paso a un ritmo irresistible, alegre, energético, llevado por la guitarra de Danielle y diversos sonidos electrónicos del teclado. Estos primeros 20 segundos puramente instrumentales, suenan definitivamente a los 80s.

Gibson SG School of Rock

Gibson SG similar a la utilizada por Danielle Haim

Al entrar la voz de Danielle, la canción se vuelve un poco más funky, definitivamente bailable e irremediablemente te hará sonreír; tiene el espíritu perfecto para participar en un festival, o para animar una fiesta sabatina.

 

 

Desde la Ciudad de México.

JH

PD: De manera muy similar al grupo familiar irlandés “The Corrs” al que ya hemos reseñado con anterioridad en este espacio, Haim comenzó como un grupo familiar en el que las hermanas Haim, junto con sus padres Mordechai y Donna, tocaban covers de música rock de los 70s, en su comunidad en California; música que influencia su estilo actual.

PD 2: La vibra de Haim es ideal para tocar en festivales, ya que transmiten alegría y natural jovialidad. Han participado en importantes festivales como el iTunes Festival en 2012, en Reading Festival en el 2013, Coachella 2014 y tienen dos apariciones consecutivas en el Súper Festival de Glastonbury, en 2013 y en 2014.

Y en Octubre vienen al festival más importante de México, el Corona Capital.

PD 3: Aunque no han logrado colarse en el gusto masivo de la gente, su música ha recibido reconocimientos de la industria con nominaciones en los “MTV Awards”, los “Brit Awards” (Versión inglesa de los “Grammys”), los “World Music Awards” y un par de premios por parte de la BBC y la prestigiosa revista musical “NME”

PD 4: Haim se ha presentado en programas tan populares e importantes como “Saturday Night Live”, “Tonight Show with David Letterman” y el muy prestigioso “Live! With Jools Holland”

Esta canción se escucha mejor con audífonos Sennheiser

mslogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s