Everybody talks, Neon Trees

Hola,

En varias ocasiones, en este mismo espacio, he comentado como en gran medida lo que en sus inicios se llamó Rock’n’Roll y ahora se le conoce genéricamente como Rock (y que agrupa a múltiples sub géneros y estilos), surgió como un medio de expresión de y para jóvenes.

En los extremos de la gama temática del Rock, hay grupos que usaron el género y su música para expresar muy seriamente, inconformidades, rebeldía o frustración y, en el otro límite, bandas que se conciben así mismas como vehículos para entretener, sin ninguna otra pretensión.

Muy cerca de esta frontera en la que la música se conceptualiza como una herramienta solo para  divertir, se encuentra “Neon Trees”, grupo de origen estadounidense que, en su disco “Picture show” del 2012, incluyó el tema “Everybody talks

Everybody talks” es, parafraseando a Paul McCartney , una tonta canción de amor. La letra, gira alrededor de las súplicas de un enamorado a su chica, para que le corresponda a su amor y en la que también expresa su molestia por tener que lidiar con el “qué dirán”.

“Never thought I’d live to see the day        /      Jamás pensé que viviría para ver el día

When everybody’s words got in the way   /      en el que la opinion de todos se interpondría”

La fortaleza de la canción está en su carácter divertido, dinámico y totalmente bailable; ideal para presentarse en vivo en un festival.

Comienza con unas armonías vocales, prácticamente calcadas de las utilizadas por “The Beatles” en la canción “Twist and shouts”, seguidas de un carraspeo por parte del vocalista Tyler Glenn, que es ya un guiño irreverente.

Enseguida y acompañado casi exclusivamente de un sencillo rasgueo de guitarra, Glenn comienza a cantar cansinamente la súplica de aceptación por parte del enamorado a su pretendida; pero, al llegar a la parte del coro, con la inserción enérgica del bajo y una aceleración del ritmo, comienza la diversión. Esporádicas armonías corales y discretas intervenciones de los teclados complementan la melodía.

“Neon Trees” se presentará en la Ciudad de México el Domingo 12 de Octubre de 2014, en la 5ª Edición del Festival Corona Capital.

 

 

Desde la Ciudad de México.

JH

PD: Formada en 2005, la banda “Neon Trees” ha trabajado mucho como acto de apertura para grupos como Duran Duran, “The Killers”, “My Chemical Romance”, “The Flamming Lips” (a quienes ya hemos reseñado en este blog), “Maroon 5” y  “Thirty seconds to Mars”; lo cual, le da una sólida experiencia en presentaciones en vivo.

PD 2: La versión oficial del video de “Everybody talks”, presenta dos temas recurrentes en la cultura pop musical: El autocinema (“And we danced” de “The Hooters”, Me quieres cotorrear de Kenny y los Eléctricos) y los zombies (“Mother” de “Blondie” (La cual ya he comentado en este blog), “Dancing with myself” de Billy Idol, “Thirller” Michael Jackson) Tú, ¿Cuáles más recuerdas con estos temas?

PD 3: La version official del video de “Everybody talks” también se caracteriza por presentar coreografías colectivas divertidas

PD 4: Tal y como sucede en varios grupos surgidos en las primeras dos décadas del siglo XXI, en “Neon Trees” colabora una mujer, Elaine Bradley, tocando en la batería. Otros grupos que también tienen integrantes femeninas son: “White stripes”, “Arcade fire” y del siglo pasado “The Pixies”

PD 5: La música de “Neon Trees” se ha clasificado como “New Wave”. Me parece que además del estilo musical y la actitud despreocupada, hasta la imagen nos remite al “New Wave” ochentero de bandas estadounidenses como B-52s.

Neon Trees

incluso la imagen del grupo “Neon Trees” nos remite al “New Wave” de los 80s; similar a la de los “B-52s”

B52s image

“B-52s” Grupo icónico del “New Wave” esatdounidense de los 80s

 

PD 6: Se dice que fue un letrero de la hamburguesería “In-n-Out Burger”, fue el que le inspiró a Tyler Glenn el nombre de la banda

Neon trees sign

Letrero que inspiró el nombre de la banda: “Neon Trees”

Esta canción se escucha mejor con audífonos Sennheiser

mslogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s